Hamburguesas de vaca Tudanca: el sabor que andabas buscando

Hamburguesas de vaca Tudanca: el sabor que andabas buscando

Las hamburguesas de vaca Tudanca son elaboradas artesanalmente con su carne tierna y jugosa, sin que se mezcle nunca con otras carnes.

Hamburguesas hay de muchos tipos y sabores. Variedad que genera numerosas referencias de diferentes gustos pero que al final terminan pecando de una esencia estandarizada. Puede que estén muy buenas, pero siempre les falta algo. Eso que convierte lo corriente en único.

Y ese algo se puede encontrar en las raíces. En el espíritu que emana de la tierra y se impregna con fuerza en la carne. La vaca Tudanca sabe bastante de eso. Vive en semilibertad en las montañas cántabras aclimatada magníficamente a su entorno. En verano disfruta de una alimentación basada en el pasto existente en las cotas altas de las montañas de la tierruca. Cuando llega el frío su dieta se compone de veza, heno, hierba y cereales.

Propiedades de la carne de vaca Tudanca

La forma de vivir de este animal da lugar a una carne especial, con un sabor tan intenso como su color encarnado. En Ganado de Anievas realizamos una maduración personalizada, teniendo en cuenta la edad del animal, su tamaño e índice de grasa. Así evitamos cualquier tipo de exceso o carencia.

Lo mismo ocurre con el marmoleado de la carne, que es la cantidad de grasa incrustada en sus músculos. Al igual que la maduración, el engrasado de la carne de vaca Tudanca debe encontrarse en su justa medida. En algunas razas de vacuno es necesario un elevado marmoleado para potenciar así una carne de escaso sabor. Circunstancia que no es necesaria para la vaca Tudanca ya que incluso las piezas más magras ofrecen un sabor formidable. Por tal motivo evitamos sacar animales engrasados en exceso.

Todos estos esfuerzos tienen como resultado una carne tierna, jugosa y de un intenso sabor. Y cuando la materia prima es de la mejor calidad, la hamburguesa que con ella se elabora da lugar a un preciado manjar que no deja a nadie indiferente.

Hamburguesas de vaca Tudanca

Las palabras se las lleva el viento mientras que los sabores que marcan permanecen. Una hamburguesa de carne selecta genera siempre un recuerdo condenado a repetirse. Las hamburguesas de vaca Tudanca de Ganado de Anievas producen este efecto.

Son elaboradas con exclusivamente con carne de este animal, sin mezclarlas con carnes de ningún otro tipo. Tampoco se utiliza carne de segunda, ya que prima la calidad que ofrecen las piezas nobles. No hay presencia de grasas añadidas.

Parte del secreto de su éxito está en el cariño con el que hacen. Manos expertas moldean de manera artesanal un alimento destinado a satisfacer con creces las expectativas generadas. La producción de las hamburguesas de vaca Tudanca se realiza siempre bajo pedido.

Hamburguesas inspiradas en la tierruca

Las clases de hamburguesas de Tudanca que comercializamos están inspiradas en pueblos y rincones de Cantabria. Y es que la esencia montañesa se encuentra en el ADN de este singular animal. Enclaves especiales cargados de belleza e historia cuya simple alusión adereza la hamburguesa con aromas de la tierruca.

Para el diseño de los diversos tipos de hamburguesas contamos la ayuda de un chef de reconocido prestigio como Miguel Ángel Mateos Robles.

 

Buelna (Brie, tierno, gouda y a la pimienta)

Prezanes (Pimiento asado, salsas barbacoa y ketchup)

Mazcuerras (Foie c/ reducción de Pedro Ximénez y cebolla caramelizada)

Peñacabarga (Parmesano, albahaca y pipas de girasol)

Liérganes (Cebolla, calabacín, berenjena y pimientos asados)

Fuente Dé (Cebolla frita, alcaparras y pimienta)

Liébana (Paleta ibérica y queso manchego)

Tres Mares (Cebolla frita, mostaza de Dijon y salsa picante)

Anievas (Aguacate, lima, cilantro y salsa picante)

Puente Viesgo (Orejones, queso tierno y Pedro Ximénez)

Cabuérniga (Sobrasada y jamón ibérico)

Tresviso (Queso picón de Cantabria y pipas de girasol)

 

Cualquiera de las opciones elegidas será buena. Tan solo hay que dejar después que la hamburguesa se asiente en el estómago y su aroma en el alma. El recuerdo de tan placentera experiencia sin dudad dará lugar a que en breve vuelva a repetirse.